Es esa época del año. Has estado pensando en una nueva casa todo el invierno y ahora es el momento de empezar a buscar. Si bien es emocionante, también es hora de asegurarse de que está listo para publicar su casa actual. Aquí están las cinco tareas principales para prepararse para una venta de vivienda fluida y lucrativa.
1) Elimine cualquier obstáculo financiero: si tiene deudas, gravámenes o un gravamen, deberá ocuparse de ellos antes de llegar a un acuerdo con su comprador. Estos obstáculos pueden surgir de varias formas:
- Gravámenes fiscales federales, estatales o locales
- Sentencias de tribunales civiles
- Pagos de manutención de niños o de cónyuge atrasados
- No pagar las cuotas de la HOA
- Deudas generales impagas
2) Reúna todos los documentos financieros: nuestros corredores de bienes raíces pueden ayudarlo a ponerlos en orden:
- Escritura
- Evidencia de gravámenes, embargos, sentencias, etc.
- Encuestas
- Tasaciones
- Documentación de reparaciones importantes, daños o mejoras.
- Cualquier acuerdo realizado entre inquilinos o socios de convivencia.
- Ventas comparables en el área
- Cualquier acuerdo hecho entre usted y su agente de bienes raíces.
- Copias de convenios restrictivos de su HOA
3) Prepare un acuerdo de venta de vivienda: si no está casado y tiene una pareja de hecho, considere la posibilidad de redactar un acuerdo de venta de vivienda para proteger a ambas partes. De lo contrario, si el trato o la relación fracasa, el tribunal solo podrá ayudar a la parte nombrada en la escritura como propietario:
- Fomentar la comunicación abierta
- Establezca términos contractuales claros que determinen la división de ganancias después de la venta, especialmente si un socio no está en la escritura.
- Revise las finanzas actuales de la propiedad, incluida la deuda hipotecaria pendiente, el precio de venta y la oferta final
- Discutir las expectativas de propiedad de ambas partes, incluidos los pagos de la hipoteca, las mejoras de la vivienda, el capital de trabajo y el mantenimiento
- Haga que un abogado de bienes raíces con experiencia redacte un acuerdo de venta de vivienda que aborde todos los términos acordados
4) Reúna a los inquilinos conjuntos: si heredó la propiedad con varios miembros de la familia como inquilinos conjuntos, la estructura de propiedad de su propiedad podría limitar sus opciones de venta:
- Obtenga el consentimiento de todos los propietarios sobre cómo dividir los ingresos netos
- Si todos no están de acuerdo, divida la propiedad en el tribunal de equidad de su estado
5) Venta de su casa en un divorcio: en los divorcios en los que la propiedad es propiedad a través de tenencia conjunta o arrendamiento en su totalidad, ambos propietarios deben:
- Decidir mutuamente vender la casa marcial
- Firme la escritura de transferencia a los nuevos compradores
- Acepta dividir las ganancias